Sistema de Gestión del Tiempo en Operaciones Mineras

SISTEMA DE GESTIÓN DEL TIEMPO EN OPERACIONES MINERAS

El presente curso está dirigido al establecimiento de Sistema de Gestión del Tiempo de Trabajo en base a la sistematización de las diferentes actividades del proceso productivo en operaciones mineras.

La identificación de las diferentes actividades y clasificarlos de acuerdo a la incidencia, directa o indirecta, en el proceso productivo y así determinar los niveles de responsabilidad en la organización, tanto en la administración como en el control del tiempo total durante la ejecución del proceso productivo.

Se expondrá el sistema de distribución del tiempo de trabajo utilizado por el trabajador con relación al proceso productivo, así como el sistema de distribución del tiempo disponible del equipo ó maquinaria respecto al proceso productivo y la manera de compatibilizar estos tiempos en el Sistema de Gestión del Tiempo Total.

El establecimiento de indicadores ó factores de utilización del tiempo, en los diferentes niveles de la organización de la empresa, que permitirá el control de la Gestión del Tiempo de Trabajo, mejorando el uso efectivo del tiempo en las diferentes actividades del proceso productivo y establecimiento de indicadores de desempeño (KPIs) en las operaciones unitarias.

Se desarrollará la metodología para determinar los factores de utilización de los equipos de perforación, carguío y transporte, y los procedimientos de cálculo de la capacidad productiva de éstos equipos.

Un acápite importante del presente curso se encuentra dedicado al planeamiento de los trabajos de perforación y voladura, cuya contribución está dirigida a la optimización de las operaciones: generando la estandarización de los parámetros de perforación y voladura para los diferentes tipos de roca, y la reducción de costos a partir de un control de los procesos en los diferentes niveles de gestión.

El curso está dirigido a los Ingenieros y estudiantes de las especialidades de Minas, Mecánica e Industrial, dedicados al estudio de tiempos y movimientos, planeamiento de minado, cálculo de flotas de equipos de carguío y acarreo, costos y presupuestos. Asimismo el presente curso será de interés de todas aquellas personas, especialistas o no, vinculadas al quehacer minero interesadas en conocer la sistematización de los procesos   de gestión y gerencia minera orientados al uso del tiempo de manera eficiente y efectiva, sobre todo, en estos tiempos en donde la competitividad se convierte en un compromiso ineludible que determinará la sustentabilidad y crecimiento de la minería en nuestro país.

Ver MuestraContactar

Comments are closed.

Solicitar Información